miércoles, 2 de noviembre de 2011

DISEÑO AMBIENTAL DE MANEJO DE RESIDUOS EN ÁREA PORCICOLA

















Aprendices de la titilación tecnólogos en especies menores, poniendo en práctica sus conocimientos realizan el montaje de un proyecto en el centro biotecnológico del Caribe, de manejo de residuos orgánicos generados en el área de porcicultura.
Este proyecto es de gran impacto ya que con él se busca minimizar la contaminación y generar sub- productos completa mente orgánicos, para el desarrollo de otras actividades.
El proyecto cuenta con un área donde se manejaría un bio-digestor del cual se generaría gas metano que luego sería utilizado para la calefacción de los lechones recién nacidos ya que ellos no pueden termoregular su temperatura ocasionandole hipotermia, además se generaría un abono liquido para el riego de cultivos que luego serán suministrados a los mismos animales estos cultivos son como: nacedero y botón de oro.
Por otra parte se manejaría una compostera para el residuo orgánicos generados en la granja para luego obtener un abono solido para cultivos de yuca, maíz y leguminosas.
APRENDICES QUE PARTICIPARON EN EL PROYECTO: maría palomino,Estefani chamorro, claribel villamisar, Wendy muñoz, Mayra Orosco, Karina villazon con la ayuda del aprendiz pasante, jayder soto buff.