martes, 22 de febrero de 2011

CULTIVOS HIDROPONICOS












Podemos definirlos así: El forraje verde hidropónico es el resultado del proceso de germinación de granos de cereales o leguminosas (maíz - sorgo cebada -alfalfa) que se realiza durante un período de 10 a 12 días, captando energía del sol y asimilando los minerales de la solución nutritiva. Se trabaja con técnicas de Hidroponía sin ningún sustrato.

Una vez el grano ha germinado, la plántula alcanza una altura promedio de 25 centímetros; el animal consume absolutamente todo el resultado del proceso o sea, el tallo y las hojas verdes, los restos de semilla y la raíz.

Con F.V.H. alimentamos, nuestros conejos, las cabritas, además del ganado vacuno, porcino, equino, y una gran variedad de animales domésticos, como las gallinas y los patos, obteniendo muy buenos resultados de producción.

Cultivando F.V.H: tendremos grandes ventajas tales como: Permanente suministro de alimento durante todo el año, con un forraje de calidad, evitando alteraciones digestivas; menor incidencia de enfermedades; aumento en la fertilidad; aumento en la producción de leche y en general todas las ventajas que los animales puedan obtener de una buena alimentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario